Vende tus productos digitales en línea con Ecwid
Libros electrónicos. Música. Contenidos de vídeo. Arte digital. Si creas productos digitales, deberías echar un vistazo a Ecwid. Crea una tienda online en minutos para vender tus productos digitales desde cualquier lugar —tu propio sitio web, redes sociales, mercados,
Parece que a los demás les gustamos
Añade comercio electrónico a tu sitio web
¿Tienes un sitio web existente? Añade el comercio electrónico a tu sitio web en segundos con una tecnología que imita al instante tu diseño actual. Solo tienes que copiar y pegar unas pocas líneas de código, y ya estás listo.
¿No tienes sitio web?
Prueba nuestro Instant Site gratuito
Todo lo que necesitas, en un solo lugar
Gestiona tu tienda, añade nuevos canales de venta, lanza tu primera campaña publicitaria y mucho más desde tu panel de control de Ecwid. Te daremos todo lo que necesitas para vender online, para que puedas centrarte en lo importante: crear tus increíbles productos digitales.
No se necesita tarjeta de crédito.
Añade nuevos canales de venta
Comprueba lo fácil que es añadir nuevos productos digitales y vender en cualquier lugar: desde tu propio escaparate en línea, las redes sociales como Instagram y Facebook, los mercados como Amazon y Walmart, y mucho más. Crea tu tienda una vez, y luego conéctala donde quieras. Muy sencillo.
Controla tu publicidad
Por fin, marketing y ventas, juntos en un único panel de control. Lanza tus primeros anuncios en Google y Facebook, experimenta con nuevos canales como Snapchat y Pinterest, haz crecer tu lista de correos electrónicos para fidelizar a tus clientes, envía mensajes automáticos y mucho más.
Gestiona tu tienda
Quitamos el miedo a la venta de tus productos digitales con un inventario centralizado, una gestión de pedidos sencilla y precios sincronizados. No hay nada más sencillo que esto.
Vende en todas partes con Ecwid
Tu tienda en línea gratuita está a solo unos clics de distancia
Configura tu tienda Ecwid una vez para sincronizar y vender fácilmente a través de un sitio web, redes sociales, mercados como Amazon y en persona. Empieza con una o pruébalas todas.
La forma más fácil de vender productos digitales.
Te damos la bienvenida al futuro de la venta: las descargas digitales. Crea fácilmente tu tienda de productos digitales, acepta pagos, entrega digital, gestiona clientes y mucho más. Todo desde un único panel de control. Comprueba por qué Ecwid impulsa a más de 1 000 000 de comerciantes en 175 países.
¿Ya tienes un sitio web? Prueba nuestras integraciones fáciles
¡Es el momento de la venta digital!
Empieza a vender productos digitales hoy mismo
No necesitas un equipo para empezar.
No hay gastos de producción ni devoluciones.
Desde el lanzamiento hasta el servicio al cliente.
Créalo una vez y véndelo para siempre.
Libertad artística
¿Qué quieres vender? ¿Software, libros electrónicos, cursos en línea, imágenes, vídeos, plantillas, diseños, filtros, documentos comerciales, planos, investigaciones o cualquier otra cosa? Todo es posible con los productos digitales.
Eres una máquina de vender
Una vez diseñado, tu producto digital puede venderse indefinidamente. Tampoco tienes que ocuparte de la producción, el envío, las devoluciones, el embalaje... todo ese lío del mundo físico. Todo ocurre digitalmente. Esto significa que tu venta puede estar totalmente automatizada: desde dirigir el tráfico a tu tienda con Smart Shopping, hasta trabajar con las consultas de soporte técnico implementando la tecnología de chatbot. De este modo, puedes concentrarte en la experiencia del cliente, en el crecimiento o en crear más productos para aumentar tu volumen de negocio.
Fácil de crear
Perfecciona tus habilidades, busca y encuentra las herramientas adecuadas: ¡eso es todo lo que necesitas para crear un producto digital y empezar a vender!
Es todo tuyo
Hay un montón de mercados existentes para vender tus productos digitales. Pero, por lo general, cobran una comisión. Este tipo de mercado de terceros puede ser la opción adecuada para un recién llegado al comercio electrónico. Pero a medida que crezcas, puedes concentrarte en tu propio sitio web y llevarte a tus clientes fieles. Vender productos digitales en tu sitio web es aproximadamente un 30 % más rentable que utilizar otra plataforma. ¿Pero qué hay de mezclar los canales de venta para maximizar los beneficios? Eso también es una opción. La cuestión es que debes ser el dueño de todo: tu producto, los canales de venta que utilizas y tus beneficios, todo bajo tu control.
¿Estás preparado para empezar a vender productos digitales?
Vender productos digitales en línea: todo lo que necesitas saber
¿Qué es un producto digital?
Un producto digital (o productos electrónicos/descargables) es cualquier producto que existe virtualmente. Algunos ejemplos comunes son: diferentes tipos de medios digitales (libros, música, imágenes), entradas y software. Los servicios profesionales también pueden venderse como productos digitales. Por ejemplo, si eres profesor, puedes crear un curso online y venderlo en línea. Cuando añades un producto a tu tienda, normalmente subes un archivo que se entrega automáticamente a los clientes a través de un correo electrónico automático cuando realizan una compra. Este correo electrónico contiene un enlace de descarga único.
4 Razones para vender productos digitales
- No hay problemas de inventario, envío o devolución. Esto te ahorrará mucho tiempo y dinero en almacenes, mensajeros, etiquetas, etc.
- Automatización total del negocio. Es incluso más fácil que la triangulación de envíos: la plataforma lo hace todo por ti: solo tienes que subir el archivo y ya está. ¡Di hola a los ingresos pasivos!
- Baja inversión, alto rendimiento. Creas un producto y vendes copias ilimitadas, todo ello sin gastar un euro en la producción.
- Altamente escalable. Añade una segunda canción descargable y duplica tus ventas. Traduce un libro a un nuevo idioma y abre todo un nuevo mercado de lectores.
¿Qué funciona como producto digital?
Apuesto a que en este momento te estás preguntando «¿Cuál es el producto digital más rentable para vender?» Así que hemos elaborado la siguiente lista para que sepas cuáles son los productos digitales más demandados en este momento.
- Software. El gasto de las empresas y las administraciones públicas en software de tecnologías de la información (TI) de alcanzó casi los 750 000 millones de dólares en 2019 (Statista).
- Cursos.El mercado de la educación online alcanzó los 188 000 millones de dólares en 2019, y se prevé que supere los 319 000 millones de dólares en 2025 (Research and Markets).
- Libros electrónicos. Se prevé que los ingresos en el segmento de los libros electrónicos alcancen los 16 700 millones de dólares en 2020 y los 20 000 millones en 2025 (Statista).
- Videos.Se prevé que los ingresos en el segmento de las descargas de vídeo (EST) alcancen los 4700 millones de dólares en 2020 y los 5100 millones en 2025 (Statista).
- Audio.Se prevé que los ingresos en el segmento de las descargas de música alcancen los 2000 millones de dólares en 2020 y los 10 000 millones en 2025 (Statista).
- Imágenes.Se espera que el tamaño del mercado mundial de imágenes y vídeos de stock genere unos ingresos de más de 4000 millones de dólares en 2023 (PRNewswire).
¿Qué tipo de producto digital debo vender?
Vender software en línea
Esta opción requiere algunos conocimientos técnicos. Si eres un desarrollador, esta vía es una apuesta segura. Pero incluso si tienes conocimientos técnicos, elegir el producto adecuado para vender puede resultar difícil, aunque solo sea porque hay muchas opciones. Por eso, es importante que te resulte lo más fácil posible acotar las cosas. Desarrolla un programa que sirva de solución para que algo funcione más rápido, mejor o que resuelva un problema común. Verás: hay miles de personas ahí fuera luchando con el mismo problema. ¡Ahora esas personas son tus primeros clientes potenciales! Por ejemplo: codifica y crea un reestructurador de imágenes, un convertidor/optimizador de imágenes/vídeos, un script de automatización, un analizador, un verificador. Tú conoces esas opciones mejor que nosotros, ¿verdad? Si no las conoces o la creación de software no es lo tuyo, salta adelante para ver más ideas.
Pasos para comercializar tu software.
Preparándose
- Asegúrate de que merece la pena comprarlo. ¿Por qué va a pagar la gente por él?
- Define tu público. ¿Quiénes son tus futuros clientes, dónde viven, qué hacen, etc.?
- Elige tu plataforma de alojamiento. ¿Qué tipo de alojamiento se adapta mejor a tus necesidades: compartido, VPS, dedicado, en la nube?
- Pruébalo en humanos antes de lanzarlo. ¿Sabes cómo utilizarán los clientes tu software, o solo crees saberlo?
Movimientos de marketing
- Haz un plan. En primer lugar, ¿qué vas a hacer con el marketing? ¿Cuáles son tus objetivos?
- Elige los canales que puedes mantener. ¿Tienes tiempo para mantener tu sitio web, los canales de las redes sociales, así como los canales adicionales?
- Concéntrate en las reseñas. ¿Tienes personas influyentes en tu nicho? ¿Cómo pueden ayudarte a vender?
- Establece un precio competitivo. ¿A cuánto venden tus competidores sus productos de software? Siendo realistas, ¿cuánto crees que valen tus productos?
- Considera ofrecer pruebas gratuitas. Puedes dar a tus compradores potenciales la oportunidad de probar tu software y entusiasmarse con él?
- Crea una presencia en línea. Tienes una página web o una tienda online y un perfil en las redes sociales para que los clientes encuentren tu producto?
- Optimiza tu sitio web. ¿Te encuentras en una posición suficientemente alta en los motores de búsqueda, para suficientes palabras clave relacionadas con tu producto/nicho/ubicación? ¿Estás tu contenido bien estructurado para el SEO?
- Crea un blog. Los blogs son una gran herramienta para informar a tus clientes potenciales y comercializar tu marca al mismo tiempo. Prueba a compartir una hoja de ruta para las ventas o una historia de éxito. O encuentra nuevas formas de hablar sobre el mundo en el que vive tu producto digital.
- Promete devoluciones. Piensa si quieres que tus clientes puedan devolver tus productos si no están satisfechos con ellos. ¿Cómo puedes hacer que se sientan lo suficientemente seguros como para arriesgarse con tus productos digitales?
Vende cursos en línea
Las clases online están en auge mientras el mundo se queda bloqueado: millones de personas están atrapadas en casa, intentando mantenerse activas, aprender una nueva habilidad o simplemente buscando una forma de mantener a sus hijos entretenidos. Piensa en cosas en las que realmente destaques, incluso cosas básicas y no vendibles como escribir, pintar, hablar, bailar, etc. Haz una lista y pregunta a tus amigos y a tu familia (quizá no a tu madre, ya que para ella eres el mejor en todo). Cuando tengas una idea de una habilidad de la que puedas hablar largo y tendido, ponte a producirla. Vende tu curso online en forma de vídeos, o en forma escrita. Un consejo: divídelos en pequeñas lecciones (o unidades) que puedan verse en una o dos horas; a la gente no le gusta pasar más de un par de horas seguidas aprendiendo. Y no olvides añadir tareas prácticas para entrenar las habilidades de tus alumnos.
Algunos nichos rentables para los cursos online
- Codificación y construcción de sitios web
- Codificación y construcción de sitios web
- Educación empresarial y espíritu emprendedor
- Marketing digital
- Comercio electrónico y comercio de Amazon
- Habilidades creativas (arte, fotografía, moda)
- Bienestar y meditación
- Fitness y deportes
- Defensa personal y artes marciales
- Lenguas extranjeras
Vender libros electrónicos en línea
¿Has escrito una novela romántica de éxito, o has compilado un libro electrónico de recetas familiares? Si es así, ¡debes venderlo digitalmente! Los libros son excelentes productos digitales, y Kindle Direct Publishing de Amazon es probablemente el mejor mercado para publicar libros «digitales» o «a la carta» y empezar a ganar dinero por Internet. Pero primero tendrás que crear un libro electrónico de éxito. Escribe sobre una experiencia que tengas, o bien utiliza tu imaginación. Luego, cuando tengas el libro en papel (o, más probablemente, en pantalla), ¡monetízalo! Ya sea de ficción o de no ficción, piensa en el público objetivo de tu libro. Artistas, frikis, científicos, mujeres, veteranos... puedes llegar a cualquiera. A continuación, piensa en la accesibilidad. Para que tu libro te haga ganar dinero, tiene que ser accesible (o estar disponible) en todas partes. Amazon es un mercado global, pero considera la posibilidad de tener un hogar independiente para tu libro electrónico (y para ti como escritor) en línea con tu propio dominio. Este es un hábito común entre los autores publicados por una razón.
10 etapas de la creación de un libro electrónico
Etapa 1Etapa 2
Etapa 3
Etapa 4
Etapa 5
Etapa 6
Etapa 7
Etapa 8
Etapa 9
Etapa 10
Vender imágenes y vídeos de stock en línea
Vender fotografías, vídeos, artes en 3D, carteles y patrones de diseño es probablemente la forma más fácil de entrar en el comercio electrónico con un producto digital. Las imágenes y los vídeos no requieren tanto tiempo como los programas informáticos, los libros electrónicos y los cursos; no necesitas un equipo supercaro; ni siquiera necesitas habilidades extraordinarias. La cantidad y el precio suelen ganar la partida en este segmento. Al mismo tiempo, las imágenes y los vídeos de alta calidad son muy demandados por las marcas, porque a menudo necesitan publicar contenidos en grandes volúmenes. Siempre están buscando imágenes para publicarlas en las redes sociales, para utilizarlas en su blog o en anuncios. Solo tienes que encontrar el precio adecuado —uno que se adapte a ti y a tus
Los mejores lugares para vender imágenes y vídeos de stock
- Getty Images
- Depositphotos
- Shutterstock
- iStockPhoto
- Adobe Stock
- Dreamstime
Categorías de fotos que se venden mejort
- Estilo de vida. Cualquier cosa que hagas cuando no estés trabajando.
- Naturaleza. Sal a la calle y haz algunas fotos del único árbol que aún no está en stock.
- Estado mental. Imágenes que ilustran las emociones (positivas o negativas).
- Negocios. Cualquier cosa que ocurra en la oficina, incluso si la gente va en pijama.
- Viajes. Vete de viaje y haz fotos de todo lo que te rodea (incluido tú mismo).
- Tendencias y noticias. ¿Está ocurriendo algo grande? Coge una cámara y forma parte de ello.
- Salud/bienestar/deporte. Busca personas sanas o deportistas y haz que muestren cómo han llegado hasta ahí.
- Fiestas. Regalos, gente comprando, decoraciones... todo lo que represente una próxima celebración de las fiestas.
Cómo elegir el mejor producto descargable para vender
Con tantas opciones es fácil perderse. Piensa en tus habilidades, mira a tu alrededor y tacha lo que no te sirva. O bien, responde a estas útiles preguntas que aparecen a continuación:
¿Sabes escribir código?
- Sí. ¿Puedes hacer una herramienta completa que pueda utilizar otra persona?
- No. ¿Puedes contratar a un desarrollador para que cree un producto de software para ti?
¿Tienes una cámara?
- Sí. ¿Tienes experiencia en fotografía y edición?
- No. ¿Quieres gastar 1000 euros en una buena cámara y el tiempo necesario para aprender?
¿Puedes escribir una historia que sea interesante de leer?
- Sí. ¿Estás preparado para pasarte varios meses (o años) escribiendo mientras tus amigos salen a jugar, y luego lidiar con las críticas de los desconocidos?
- No. ¿Puedes escribir relatos cortos o no ficción?
¿Eres un verdadero profesional de algo?
- Sí. ¿Puede una persona normal repetir lo que tú dominas?
- No. ¡No te subestimes! Vuelve a la mesa de dibujo y piensa en tus mejores habilidades.
¿Cómo puedo crear un producto digital?
Ahora que lo sabes todo sobre los nichos de productos digitales más vendidos, tienes algunos ejemplos orientativos y sabes cómo elegir el producto digital adecuado para ti, ha llegado el momento de pasar a la acción. Dependiendo del tipo de producto que elijas, el flujo de trabajo será algo diferente, pero los pasos para crear tu propio producto digital se repiten en la mayoría de las categorías de venta.
Paso 1
Paso 2
Paso 3
Paso 4
Paso 5
Paso 6
Paso 7
Paso 8
Paso 9
Paso 10
¿Cómo empiezo a vender productos digitales en línea?
La venta es el siguiente ciclo de vida de la existencia del producto digital, después de su lanzamiento. Hay dos formas de hacerlo: por tu cuenta (en este caso, te llevas todo el dinero), o delegando la venta en alguna plataforma y compartiendo los ingresos (mediante comisiones pagadas).
Opción 1: ¡dame todo el dinero!
Paso 1
Paso 2
Paso 3
Paso 4
Paso 5
Paso 6
Paso 7
Paso 8
Paso 9
Paso 10
Plataformas para vender productos digitales (sin sitio web)
Si crear tu propia tienda online para vender productos digitales no es factible a corto plazo, existen lugares (los llamamos mercados), para encontrar compradores. Por desgracia, estas plataformas cobran comisiones por su servicio. Pero bueno, para el empresario que está en marcha, a veces los mercados son la opción adecuada.
Las mejores plataformas para anunciar y vender productos digitales o descargables sin un sitio web
- Amazon. Gran audiencia, dura competencia.
- Ebay. Es fácil de gestionar, pero el conjunto de herramientas para la venta de software es débil.
- Etsy. Bastante nuevo con las descargas digitales, pero fácil de usar.
- GetApp. Es el directorio más grande, pero no tiene proceso de pago.
- Product Hunt. Llegar a ser súper viral o caer en el olvido: es un poco una lotería.
¿Puedo vender productos digitales en Facebook?
¿Puedo vender productos digitales en Instagram?
¿Cuál es el mejor sitio para vender música?
El mejor sitio para vender tu música es tu propia tienda online. Pero si no tienes una, considera lo siguiente.
Sitios de descarga de música
- iTunes
- Google Play
- Amazon
- Plataformas de streaming
- Spotify
- Apple Music
- Amazon Music
Mercados musicales
- Bandcamp
- AudioJungle
- Epidemic Sound
¿Cuál es el mejor sitio para vender libros electrónicos?
Si estás pensando en ganarte la vida vendiendo libros electrónicos en Internet, probablemente querrás publicar tus libros en todos los sitios que puedas. Hemos enumerado varias opciones populares. Y no olvides que también puedes vender libros electrónicos en tu propia tienda online o sitio web.
- Amazon
- Kindle
- Direct Publishing
- Apple Books
- Google Books
- Lulu
- Blurb
Empieza a vender productos digitales con Ecwid
Vende simultáneamente en persona y en sitios web, teléfonos móviles, redes sociales y mercados.
La tienda Ecwid se ve perfectamente en cualquier dispositivo: teléfonos, ordenadores portátiles, tabletas, televisores o relojes inteligentes.
Añade una tienda online a Facebook, Instagram, Tumblr o cualquier otra red social.
Vende en todo el mundo con soporte multidivisa, más de 100 opciones de pago y en más de 50 idiomas.
Cómo empezar a vender productos digitales con Ecwid
No tienes que ocuparte del embalaje y el envío para ser un comerciante electrónico de éxito. Ecwid facilita la entrega directa de descargas digitales a tus clientes, a través de tu propia tienda online fácil de usar. Añadir un carrito de la compra de Ecwid a tu sitio web solo lleva unos minutos, y funciona perfectamente en ordenadores y dispositivos móviles de cualquier tipo. El proceso es sencillo. Tus clientes hacen un pedido de una descarga digital. Recibes su pago a través de una pasarela de pago segura y personalizada. Luego, tus clientes reciben el producto en forma de descarga digital. Olvídate de los gastos de envío, de la tramitación y de las molestias: vende descargas digitales de forma sencilla con el carrito de la compra de comercio electrónico de Ecwid.
Aquí tienes un rápido paso a paso:
- Desde tu administrador de Ecwid, ve a Catálogo → Productos.
- Haz clic en un producto para editarlo o crear uno nuevo.
- En la pestaña Impuestos y envío desmarca Este producto necesita envío recogida:
- A continuación, abre la pestaña Archivos..
- Haz clic en +Subir archivos.
- En la ventana emergente haz clic en Seleccionar archivo:
- Selecciona el archivo en tu equipo.
- Haz clic en + para añadir más archivos.
- Haz clic en Subir archivos.
- Introduce la descripción del archivo.
- Haz clic en Guardar.